Bloque curricular 1. Cine

4. El montaje como proceso básico.

 Solo un buen montaje puede dar vida a una película. Los diferentes planos son solo piezas perdidas de película hasta que son ensambladas hábilemente para explicar una historia coherente. Al cortar, quitamos todas las partes flojas de una película, suprimiendo el metraje superfluo: los falsos comienzoz, las entradas y salidas inncesarias, etc. A menudo un buen montador puede mejorar la películaoriginal concebida por el director.

Desde los años veinte, cuándo los teóricos del cine empezaron a darse cuenta de lo que se puede conseguir con el montaje, éste ha sido la técnica cinematográfica más debatida. Algunos autores han encontrado errónamente en el montaje la clave del buen cine, cuando muchas películas anteriores a 1904 constaban solamente en un plano y por tanto no dependían del montaje.

El montaje no es necesariamente la técnica cinematográfica más importante, pero contribuye en gran medida a la organización de la película y al efecto que causará en los espectadores. El montaje es la fase de creación de una película en la que se ensamblan y ajustan las imágenes y los sonidos del film. También abarca tareas distintas desde la organización de los planos en una secuencia, hasta la estructuración narrativa de las secuencias.


Uno de los principios báicos de un buen montaje es mantener el raccord que es el perfecto ajuste de movimientos y detalles que afectan a la continuidas entre distintos palnos. Raccordar significa unir dos planos de modo que el paso de uno a otro no dé lugar a una falta de coordinación entre ambas. 





http://educacionartisticant.blogspot.com/2015/06/las-manifestaciones-artisticas-rodean.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario