NOMBRE: ADRIANA MENDOZA
CURSO: PRIMERO DIPLOMA
COLEGIO: UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL "SAN JOSÉ"
CIUDAD: TENA - ECUADOR
CORREO ELECTRÓNICO:
aldazadriana47@gmail.com
REFERENCIAS:
lineamientos curriculares para el nuevo bachillerato ecuatoriano area educacion artistica
PRIMER BLOQUE: CINE
PRIMER BLOQUE: CINE
1. Los elementos fundamentales de un filme
2. Organización de los planos de un filme
3. Tipos de planos visuales y sonoros
5. Manejo del encuadre, la puesta en escena, el montaje (visual y sonoro), la narración, las actuaciones, la música y otros recursos
6. Diseño de una historia utilizando storyboard.
7. La memoria visual del entorno.
SEGUNDO BLOQUE:TEATRO
1. Códigos verbal, paraverbal y no verbal.
2. Códigos no verbales en la interpretación de un personaje.
4. Representación teatral empleando los códigos verbales, no verbales y paraverbales a partir de un texto.
5. Montaje de una obra teatral recuperando la memoria cultural.
6. Elementos narrativos (conflicto, trama y personajes).
TERCER BLOQUE: COMIC
1. Códigos cinéticos gestuales del cómic en unamacroviñeta
2. Estudio de la viñeta: tamaño, forma ycontorno.
3. La viñeta como representación de espacio ytiempo
4. Planos o encuadres: tipos, angulación yprofundidad.
6. Códigos cinéticos y gestuales.
7. Creación de personajes con gestos yexpresiones.
8. Lenguaje icónico verbal del cómic.
9. Uso de los códigos
2. Organización de los planos de un filme
3. Tipos de planos visuales y sonoros
5. Manejo del encuadre, la puesta en escena, el montaje (visual y sonoro), la narración, las actuaciones, la música y otros recursos
6. Diseño de una historia utilizando storyboard.
7. La memoria visual del entorno.
SEGUNDO BLOQUE:TEATRO
1. Códigos verbal, paraverbal y no verbal.
2. Códigos no verbales en la interpretación de un personaje.
4. Representación teatral empleando los códigos verbales, no verbales y paraverbales a partir de un texto.
5. Montaje de una obra teatral recuperando la memoria cultural.
6. Elementos narrativos (conflicto, trama y personajes).
TERCER BLOQUE: COMIC
1. Códigos cinéticos gestuales del cómic en unamacroviñeta
2. Estudio de la viñeta: tamaño, forma ycontorno.
3. La viñeta como representación de espacio ytiempo
4. Planos o encuadres: tipos, angulación yprofundidad.
6. Códigos cinéticos y gestuales.
7. Creación de personajes con gestos yexpresiones.
8. Lenguaje icónico verbal del cómic.
9. Uso de los códigos
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